TEMAS CALIENTES Y LAS DOS CARAS DE LA MONEDA. Hágase su propia y fundada opinión


Nos imaginamos que en estas fechas lee y escucha por distintos medios y redes sociales, muchos temas relacionados con cambio climático, nuevas tecnologías, hidrógeno verde, etc, etc.

La mayoría de las publicaciones son "dogmáticas", escritas por creyentes que muestran su punto de vista y defendiendo implícitamente sus hipótesis, que obviamente avalan sus opiniones. Es básicamente una prédica política sumando ciencia y tecnología que se origina desde aquellos convencidos hasta los escépticos, que los contradicen. Además se abusa de una jerga técnica que parece "Rumano" para los lectores educados pero no expertos. La verdad es que todo es mucho más simple y de sentido común, facil de explicar y de entender.

Es muy dificil y agotador, a través de la lectura al azar, contrastar opiniones y hacerse una opinión propia y culta, sin comprarse una u otra visión.

Además, seamos honestos, la mayoría no tiene tiempo de dedicarse demasiado al tema, por lo que "culturalmente", al estilo de la época, devora unas pocas líneas y luego se "hace una opinión", lo que luego replica con nueva convicción e ímpetu, más algunos adjetivos de propia cosecha hacia terceros. Un verdadero acto de fé, entre predicadores y conversos difundiendo la palabra.


Por ello hemos inaugurado un set de podcast internacionales en formato "debate" y en español, especialmente elegidos sobre temas muy contingentes para que los escuchen aquellos que deseen informarse y hacerse una opinión propia.

No son breves, pero tienen la ventaja de poder ser escuchados por partes, en el auto, en la noche con audífonos, etc.

Son realmente geniales pues son debates serios, cultos, con evidencias y sin palabrería en Rumano para los auditores no expertos pero con sentido común.


Muy entretenidos y útiles, por ello los iremos colocando gradualmente pues los seleccionamos con "pinzas" y pronto habrá producción local.


SEGUIR DESDE ACÁ A ALGUNOS DE VUESTRO EVENTUAL INTERÉS>>>>>

- HIDRÓGENO VERDE "pastel de patatas con o sin cebolla". Una muy interesante conversación y visiones al respecto.

- El DESTINO DEL SISTEMA ELECTRICO GLOBAL ANTE LAS MITIGACIONES PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO "Una nueva sociedad con crecimiento económico contenido o enfrentar el desenfreno inevitable del ser humano, dos escenarios".



126 vistas

Llámanos

T: +56992232054

Santiago de Chile

Contáctanos

info@eskorpion.com

© Creado por ESK sol