top of page

¡HOT NEWS 2022! *Explosión inesperada electromovilidad genera superciclo histórico del Litio*



based on algorithm derived from proprietary methodology developed in 2017v1 and currently in v5. (ESK Consulting) . Download for free v1

https://www.eskorpion.com/to-download-professional-report



LO INESPERADO

La no tan inesperada batalla de las automotoras por la canibalización eléctrica de la industria, pero acelerada por los fuertes incentivos de Europa con fondos de recuperación COVID y exceso de liquidez de los consumidores ha generado una masiva compra de vehículos eléctricos que han superado todas las previsiones y por ende una aceleración de los planes de transformación de la industria, con grandes inversiones de corto plazo y reestructuraciones de los grandes como VW, GM, FORD, TOYOTA, KIA, HYUNDAI contra los entrantes chinos y los que vienen del mundo de la tecnología (los I-cars) como Tesla, Lucid, Nio, Rivian, BYD etc.


 

Esta demanda explosiva ha generado una aceleración para tomar parte del "MarketShare" en un globo que se infla más rápido de lo previsto. Los pretenciosos objetivos planteados a comienzos del año 2021 se superaron con creces y por tanto la nueva revisión muestra que este próximo año cruzaremos la línea de los 10 millones de vehículos eléctricos nuevos/año (superando el 10% del mercado global de vehículos) y consecuentemente el Litio superará el millón de toneladas el año 2024, un año antes de la última revisión del 2021 y casi 3 años antes que lo previsto a comienzos del mismo año. Los precios del material se han disparado por fuerte desequilibrio oferta/demanda y nuevas minas no han entrado en producción aún. La gran ventaja de los incumbentes.


 

Ello ha derivado en una demanda explosiva de baterías y una etapa de innovación de todo tipo, no solo tecnológica, sino que, de modelo de negocios, pricing, modelos de producción, logística, estilos, etc.


Con ello, la gradiente se aceleró y con ello descolocó la oferta de la demanda de la cadena de suministro y por tanto los precios se han disparado. Ello además afecta directamente la demanda spot de Litio, cuyo precio ha crecido a niveles impensados superando el doble de cualquier precio histórico. Los nuevos contratos de Litio se están firmando a US$ 20 mil/ton con cláusulas de actualización de precios en el corto plazo.

Ello debería normalizarse en los próximos 3-4 años.

LAS CONCLUSIONES, SE LAS DEJO A USTEDES,

revisen el cuadro que les dejé en el título y memoricen y actualicen sus grandes números.

saludos


168 visualizaciones
bottom of page