top of page

CORONAVIRUS : Epifanía sobre China-Desembarco en N(L)ombardía del 26M

Actualizado: 21 jun 2020


El Coronavirus desembarcó en Europa completa y también en EEUU con mucha fuerza, sin embargo, donde nació y se crió , en China, ya prácticamente no existe. El 26 M EEUU superó a China en el total de contagiados, posiblemente el peor record del mundo.


Desde ser el total de los contagiados del mundo hace un mes, China hoy representa apenas el 15% y descendiendo....


En algunos paises oscurece mientras en otros amanece...




CHINA NO TIENE LA CRISIS, YA TIENE LA OPORTUNIDAD AD PORTAS


En pocos días, todos los países desarrollados miran primero perplejos y luego con mirada de "socorro" a China. Es muy simbólico... China comienza tímidamente a enviar aviones de ayuda humanitaria, especialistas e influencia.


Las primeras órdenes de compra multimillonarias desde Europa y desde EEUU de materiales clínicos (comenzaron con mascarillas, camas clínicas, respiradores, etc) con órdenes muy grandes y lo increible, con entrega casi inmediata. Su adaptabilidad y flexibilidad de su capacidad productiva es increible y en estos tiempos irresistible, donde la cadena productiva está seriamente dañada.


Continúan pedidos para test de diagnóstico, kits biomédicos, instrumentos de laboratorio y además con anuncios en serio de desarrollo de vacunas y medicamentos por parte de China.


En menos de un mes China se convirtió desde un gigante de tecnologías de la información y energía, en potencia de productos y conocimientos sanitarios sofisticados con el tremendo background de haber ganado una batalla colosal y recuperado la operación del país en tiempo record.


Las órdenes de compra llueven , se mandan aviones especiales a buscar la mercadería y China florece con la primavera en un nuevo mundo que nosotros no logramos aun asimilar. La gran conquista se está consolidando para el nuevo gigante con un mundo desarrollado de rodillas y pidiendo agua.


Lo que no es tan evidente para los no iniciados, es que la crisis ha minado tremendamente el valor de las empresas en el mundo, donde se avecina una recesión sin precedentes. Probablemente China está en este mismo momento comprando compañías como si fuera una liquidación de temporada en una época económica gloriosa, sin precedentes también.


 

Al disiparse la neblina , el mundo tendrá un nuevo señor y las grandes empresas tendrán nuevos propietarios. Será el inicio de una nueva potencia global ya consolidada y con influencias insospechadas. - Repito que no es una denuncia o descubrimiento de un teoría de conspiración ni complot global, en lo que definitivamente no creo, sino una hipótesis basada en las evidencias hasta ahora tempranamente recogidas-


 

Mi epifanía se refiere a esto, no nos damos cuentas pero ¡¡ya!! fuimos definitivamente colonizados económicamente y hasta culturalmente. Nuestras formas de relación humana se están pareciendo cada vez más a las que se aplican en el oriente desde hace siglos. ¿Cómo será el plan Marshall post-invasión?

294 visualizaciones
bottom of page