top of page

Felices los japoneses con sus nuevas novias. Creando clones virtuales como secretarios. Que tiene que ver la Scarlett Johansson y la turista regateando con un celular en Korea. El día Her de IA.

HEMOS CREADO PIEDRAS HABLANTES, ¿UNA CONCIENCIA DE SILICIO?

Esta semana pasó algo que no nos asombra, pero fue la semana HER. La semana en que la IA se transformó en un ser virtual onmicomunicacional, imposible de diferenciar con un humano. capaz de hablar con cualquier voz, con cualquier temperamento, bromear, coquetear, reír, apenarse, bromear, ver y comentar lo visto, traducir en tiempo real, representar emociones, avergonzarse, mirar con sus ojos virtuales lo que tú ves, en tiempo real y comentar contigo lo visto. Una conciencia virtual, muchísimo más sabia que tú. Sabe todo lo que ocurre en el mundo y puedes preguntarle lo que sea.

Mañana, muy pronto, podrá ser una copia tuya, será tu expansion de ti mismo y quien sabe, mejor que tú.

Los japoneses solitarios podrán tener sus novias virtuales, los trabajólicos multiplicar su productividad por 10 veces, los podcasts entrevistando a personas por el clon del periodista, dejar de usar el estúpido traductor del movil reemplazándolo por un traductor inteligente y simpático pero virtual, pasear con un guía turístico personal que te va señalando lo quieras, sin preguntarle nada. Ayer la IA superó la película HER. Nada volverá a ser lo mismo.

Desde un ejemplo muy general hasta otros increibles.

22 visualizaciones

Comments


bottom of page